Normalidad en Morales de Toro
El alcalde, Luis Segovia, resta importancia al impacto social por la detención de dos personas, residentes en el municipio, acusadas de un delito de trata de personas
El alcalde de Morales de Toro, Luis Segovia, que pasaba por el programa “Hoy por hoy Zamora”, confía en que continúe con normalidad la convivencia en el pueblo tras la detención la semana pasada de 7 personas relacionadas con la venta de dos menores de nacionalidad rumana para sendos matrimonios. Una de esas personas continúa en prisión: la pareja de la hermana mayor de las víctimas a la que el alcalde define como un hombre “serio y reservado”.
Actualmente unos 180 rumanos viven en Morales de Toro, localidad a la que llegaron hace unos 16 años. La inmensa mayoría de los residentes son rumanos. “Tienen distintas formas de vivir”, explicaba el alcalde de Morales, Luis Segovia en la SER, “pero se han ido integrando poco a poco”: viven en casas, pagan sus rentas, trabajan en el campo y tienen a sus hijos escolarizados. El episodio que ha desatado esa trama de trata de personas y abuso a una menor, tras el que dos hermanas de 16 y 17 años permanecen en un centro de acogida, y un hombre, pareja de la hermana mayor de las víctimas, en prisión desencaja a cualquiera, pero no tiene por qué alterar la vida en el pueblo.
Luis Segovia cree que no corre peligro la convivencia en Morales de Toro
12:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520349532_254496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Admite el alcalde que la comunidad rumana de Morales no ha llegado a participar en la vida del pueblo, aunque asegura que paulatinamente se van integrando.