La EPI Gijón se suma al ensayo de movilidad eléctrica
El gijonés, al igual que el resto de campus de la Universidad de Oviedo, dispondrá de coches eléctricos para colaborar con el estudio de movilidad eléctrica de la empresa Alphabet
Gijón
La empresa Alphabet España y la Universidad de Oviedo han llegado a un acuerdo para desarrollar un ensayo piloto de movilidad eléctrica en los campus universitarios del Principado.
Un pasó más para acercarse a la comunidad universitaria dentro del foro de movilidad que pretende conocer el comportamiento de los jóvenes en este campo y favorecer hábitos para una convivencia medioambiental respetable, pasando por la reducción de ruidos y por la menor emisión de gases. Durante los tres meses que durará la prueba piloto, el profesorado será quien se suba a bordo de los coches eléctricos prestados y haga uso de los cinco puntos de recarga eléctrica rápida. Rocío Carrascosa, CEO de Alphabet España, asegura que el impacto medioambiental es responsabilidad de todos.
El ensayo comienza en marzo y después de los tres meses de prueba se podrá prorrogar un acuerdo que la empresa ya ha realizado en otras universidades españolas de Madrid, Barcelona, Málaga y Granada con un buen resultado.