Sociedad
Música

Los Coronas: “Nuestros conciertos son un cine de verano de pie”

La banda instrumental y pionera del sonido surf presenta en Alicante su nuevo disco ‘Señales de Humo’

loscoronas.com

Alicante

En marcha desde el año 1991, Los Coronas siguen siendo el buque insignia del sonido surf y rock instrumental en nuestro país. Fernando Pardo, David Krahe, Javier Vacas y Roberto Lozano Blanco, regresan con nuevo disco ‘Señales de Humo’ su trabajo más ambicioso y arriesgado.

Son un total de 17 canciones que han grabado por primera vez en el desierto de Tucson en los estudios WaveLab Recording del productor una vez más de Craig Schumacher, veterano colaborador de la banda. “Para nosotros es un lugar muy inspirador. La clave la tiene nuestro productor, ya habíamos trabajado previamente y nos insistía en que fuésemos allí, así puedo controlar todos los parámetros del sonido” nos explicaba David Krahe.

Para este nuevo disco han querido combinar sonidos que se saliesen un poco de la onda del sonido surf al que nos tienen acostumbrados, acercándose de esta manera al folclore hispano. Algo que desde siempre ha sido lucha interna entre sus universos, el rock and roll de los años 50 y el folclore español. “Hemos querido mantener la esencia de Los Coronas, ampliándolo a los sonidos y aromas de otras latitudes” nos contaba David.

Los Coronas: “Nuestros conciertos son como un cine de verano de pie”

‘Señales de humo’ ha contado con la colaboración de un buen puñado de buenos amigos. Es el caso de Sergio Mendoza (Calexico/SM y La Orkesta), Jairo Zavala (Calexico/Depedro), Chris Masterson, Eleanor Whitmore y Miguel Campello (El Bicho). Como divertida anécdota, este último, quiso aparecer sí o sí en el álbum, dejándoles claro a los miembros de la banda, que si no se encargaba el mismo (Miguel) de las palmas y percusiones no le volviesen a hablar.

Una buena oportunidad para verlos será este sábado 10 de marzo en Alicante.

Esta es la charla que hemos tenido con David Krahe en el programa ‘Hoy Por Hoy Alicante’.

Entrevista a David Krahe de la banda Los Coronas

13:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000079211/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00