SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Atletismo

El club Unicaja lleva el deporte a la escuela

Se trata de una nueva campaña de atletismo escolar con la participación de 12 centros de la capital

Un deportista del Club Unicaja Atletismo con una jabalina. / Fundación Unicaja

Jaén

Desde este fin de semana y hasta el próximo mes de mayo, se va a celebrar una nueva edición del deporte en la escuela. Una campaña que está organizada por el club de atletismo Unicaja bajo la colaboración especial de las tres instituciones, o sea, Ayuntamiento de Jaén, Diputación Provincial y Junta de Andalucía. En total serán 12 los centros de la capital que participen en esta nueva edición.

Este proyecto contará con la participación de chicos y chicas de 6º curso de educación primaria y las pruebas previstas serán 60 metros lisos; 500 metros lisos; salto de longitud y lanzamiento de jabalina.

Las jornadas se desarrollarán en la pista Ángel Cortés de la Saloberja de 10.00 a 13.00 horas y los centros que van a participar son los siguientes: Antonio Prieto, Serrano de Haro, Alfredo Cababán, Cristo Rey, Martín Noguera, Andrés de Vandelvira, Gloria Fuertes,Virgen de la Capilla, Cándidi Nogales, Maristas, Pedro Poveda y Santa María de los Apóstoles.

En total serán más de 700 alumnos los que participarán en este evento deportivo-escolar que estará dividido en dos fases. La primera se desarrollará durante este mes de marzo, donde cada centro deberá seleccionar a un alumno para cada una de las pruebas. En la segunda fase, o fase final, que se celebrará durante la primera quincena del mes mayo, participarán un niño y una niña por prueba y centro. De esta fase saldrá el centro ganador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00