Economia y negocios

Precocinados Fridela, o el gran valor de las mujeres en la empresa navarra

La industria tudelana creada apor Mari Carmen Mesa exporta croquetas congeladas y da empleo a más de 50 personas

Mari Carmen Mesa, creadora de Precocinados Fridela SL / Cadena SER

Pamplona

Nació en la década de los años ochenta del pasado siglo y hoy es una exitosa empresa del sector de la alimentación de Navarra. Se trata de Precocinados Fridela SL, cuya creadora, la empresaria Mari Carmen Mesa, ha pasado por La Ventana de la Empresa Navarra para contar su experiencia personal y profesional al frente de una empresa que tiene ahora más de cincuenta empleados.

Lo ha hecho además un 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y ha reconocido que llegar hasta donde ha llegado con Precocinados Fridela le ha supuesto un plus especial de esfuerzo en su vida personal hasta el punto de tener que dedicarle en determinados momentos de su vida prácticamente la totalidad de su tiempo alejándola de su entorno familiar. “Siendo mujer tienes que esforzarte al máximo en lo personal y en lo profesional”, ha señalado.

La Ventana de la Empresa Navarra (08/03/2018)

18:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520534956_814861/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fridela crea y exporta croquetas congeladas de más de cincuenta tipos, productos todos ellos elaborados artesanalmente con materias primas de calidad, muchas de ella procedentes de la propia ribera de Navarra.

Fridela nació como una pequeña tienda de ultramarinos en Tudela y hoy exporta sus productos a países europeos y americanos. Consolidarse en el mercado internacional es uno de sus retos. Mari Carmen Mesa tuvo el deseo de ser su “propia jefa” y lo ha conseguido. Se fijó en el naciente sector de los congelados, montó su pequeña empresa distribuidora, creyó en lo que hacía y en la actualidad Precocinados Fridela aspira a ser un referente en España en este tipo de productos artesanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00