Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Airbus Industrie

Díaz dice que Airbus le ha asegurado que no habrá ERE ni ERTE en la plantilla

Se mantendrá la carga de trabajo en el A380 y en el A400M hasta 2030, al estar vendidos ya los que se están desarrollando en las plantas de ensamblaje de la comunidad

Díaz dice que Airbus le ha asegurado que no habrá ERE ni ERTE en la plantilla

Cadena Ser

La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha informado hoy de que Airbus le ha trasladado que no pondrá en marcha ningún ERE ni ERTE y que se mantendrá la carga de trabajo en el A380 y en el A400M hasta 2030, al estar vendidos ya los que se están desarrollando en las plantas de ensamblaje de la comunidad.

Díaz, que ha participado hoy en una concentración por el 8M, se ha referido así en declaraciones a los periodistas a la decisión de Airbus de proceder a una reducción de personal en sus plantas de Francia, Alemania, Reino Unido y España.

Además, ha desvelado que le han trasladado que habrá nueva carga de trabajo que se va a trasladar a Andalucía.

"No será ni ERE ni ERTE, los sindicatos también me trasladan que en las reuniones han recibido la misma información", ha agregado.

La presidenta ha añadido que tienen "cierta prudencia" y que el Gobierno y los sindicatos están trabajando en el asunto y ha explicado que lo que se quiere es garantizar los dos programas, de momento hasta 2030, y que no se resienta la plantilla a través de más carga de trabajo que en los próximos meses se instale en Andalucía

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?