SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET 71 - BASKONIA 81

Huertas decide una noche emotiva

Pedro Martínez, ovacionado durante más de un minuto en su regreso a Valencia, consigue el triunfo para baskonia gracias a los 19 puntos del base brasileño

cadenaser.com

Valencia

El momento de la noche tuvo lugar, extrañamente, antes del salto inicial. La primera visita de Pedro Martínez a La Fonteta eclipsó el partido Euroliga en los días previos y también, cómo no, en los prolegómenos. Al saltar a pista en plena rueda de calentamiento de ambos equipos, buena parte del pabellón recibió al técnico en pie. Fue un aperitivo del momento, del gran momento. Cuando el speaker del pabellón nombró al entrenador de Baskonia, todo el pabellón -más de 6.000 personas- puesto en pie ovacionó a Pedro coreando su nombre durante prácticamente un minuto.

Sacudidos por el ritual con su coach de la pasada campaña, los jugadores de Valencia Basket arrancaron el encuentro atenazados. Con puntos de Garino y Poirier, Baskonia abrió renta (0-6) en los dos primeros minutos. Fue el tiempo que le costó al conjunto taronja encontrar su juego, explotando la presencia de Dubi en el poste. Atrayendo ayudas constantes bajo el aro, el montenegrino supo encontrar pases dentro-fuera para los triples librados de Rafa y San Emeterio. Con 8 puntos consecutivos del cántabro, el equipo que dirige Txus Vidorreta acabó el primer periodo cuatro arriba (20-16). 

La entrada de uno de los mejores '4' de Liga ACB-Toko Shengelia, ex de Valencia Basket- mejoró la circulación de Baskonia en estático. Así, con canasta de Voigtmann, el conjunto vitoriano recuperó la ventaja (23-24) en el electrónico. Como ya ocurriera en el primer parcial, Vidorreta acudió a Dubi para el rescate. Baskonia nunca tuvo respuesta para el dominio interior del montenegrino, que cerró el segundo periodo con nueve puntos y otorgando a su equipo una ventaja de cinco (36-31).

Pedro Martínez dispone de dos bases con una calidad individual excepcional. Si tienen la noche, pueden desequilibrar ante cualquier rival. Tras el descanso, Marcelinho Huertas quiso el protagonismo. Su liderazgo en ataque cambió la inercia del partido. Un triple del brasileño a falta de tres minutos para el cierre del tercer periodo hizo que Baskonia se pusiera arriba (48-51) por primera vez desde el minuto 12. Con la alerta naranja encendida, Tibor Pleiss puso su IQ al servicio del colectivo. Un 2x2 de manual con Guillem y una asistencia para triple de Will mantuvieron a Valencia arriba también a la conclusión del tercer cuarto (55-53).

Leyendo con acierto lo que sucedía en pista, Vidorreta mantuvo a Pleiss en el cinco. En un quintento alto, con Aaron al tres y Will al cuatro, el alemán fue determinante para un parcial 9-5. 4 puntos, una asistencia para triple de Vives y un robo en defensa para disparar un contragolpe que finalizó Green (64-58). Con La Fonteta encendida, Pedro Martínez no tuvo otra que parar el partido.

Lejos de apostar por la defensa, el técnico del conjunto vitoriano aceptó el cuerpo a cuerpo. Huertas para dirigir y anotar (6 puntos consecutivos) y la presencia interior de Poirier produjeron otro vuelco en la noche (71-74). Una canasta en penetración de Janning amplió la renta vitoriana y motivó el último tiempo muerto de Txus Vidorreta. Dos tiros de Dubi y Sastre se salieron de forma incomprensible y Huertas, de nuevo Huertas, con tres tiros libres consecutivos, selló el triunfo de Baskonia.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00