Ocio y cultura
Cultura

La presencia del Museo del Prado queda reducida a una sala expositiva de 300 m2

El Palacio de los Águila será también la nueva sede del Museo Provincial. Las obras podrían comenzar en 2019

Recreación virtual de la futura 'Sala Prado' / Cadena SER Ávila

Ávila

El proyecto del Museo Nacional del Prado en Ávila quedará reducido a una sala de 300 m2 en el Palacio de los Águila. El espacio acogerá exposiciones temporales procedentes de la pinacoteca. Eso sí, el gran beneficiado será el Museo de Ávila, ahora dividido en tres sedes y que se trasladará allí.

Sobre que el proyecto lleve acumulado un retraso de 20 años, el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, presente hoy en Ávila, ha comentado que ahora sí que se trata de una idea "realista y viable".

Las obras podrían dar comienzo en 2019 y estar concluidas en 2020.

La 'Sala Prado' de doble altura, está diseñada para que se puedan exponer todo tipo de obras, incluso de grandes dimensiones. Las exposiciones temporales será comisariadas por el Museo Nacional del Prado y contarán con fondos de la pinacoteca española.

Pero como decíamos, el gran beneficiado del proyecto es el Museo Provincial de Ávila. Ahora dividido en tres sedes: Casa de los Deanes, el antiguo Museo y Biblioteca Teresianos y la iglesia de Santo Tomé, la sala de exposición permanente pasará de los 533 m2 actuales a los 730 m2 en el Palacio de los Águila, se ganará una sala de exposiciones temporales, un taller de restauración y un aula didáctica. También estará dotado de un salón de actos y un almacén de bienes culturales de más de 700 m2.

En la presentación del proyecto estuvieron, acompañando al secretario de Estado de Cultura, la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac; el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir y el arquitecto, Pedro Feduchi.

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00