SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Deportes
MOTOR

Yeray Lemes: “No va a ser fácil”

El dúo lanzaroteño formado por Yeray Lemes y Aridai Bonilla toma parte los próximos 9 y 10 de marzo en el Rally Tierras Altas de Lorca que abre una nueva temporada del Campeonato de España de Rallies de Tierra

DIARIO AS

Las Palmas de Gran Canaria

Yeray regresa este fin de semana al certamen que lo catapultó a la élite nacional de los rallies. Haciendo equipo con otro lanzaroteño, Ariday Bonilla, esta temporada ha querido enrolarse de nuevo en el Campeonato de España de Rallies de Tierra con un Mitsubishi Lancer Evo X ‘Proto’ del preparador catalán Calm Competició.

Aunque ambos cuentan con un extenso palmarés, Lemes y Bonilla son cautos de cara al Rally Tierras Altas de Lorca. Las ganas de hacer un buen papel en Murcia son muchas, pero ambos son conscientes de que hay numerosos rivales con una larga experiencia en el nacional. Además, para el piloto de Auto-Laca Competición va a ser su primera participación en Murcia.

“No va a ser fácil”, intuye Lemes, cuya última ‘visita’ al nacional de tierra fue en 2009, año en que se convirtió en el ganador más joven de la historia del CERT. “Esta va a ser una primera toma de contacto con los tramos murcianos y seguro que notamos la falta de ritmo. Tenemos mucha ilusión de poder hacer más pruebas esta temporada y para eso hay que empezar haciendo un buen rally aquí”, señala.

En su séptima edición, el rally murciano tendrá a primera hora de la tarde del viernes un ‘ensayo general’ con el shakedown, que se desarrollará desde las 14:30 y hasta las 17:00 horas. Una vez tenga lugar la ceremonia de salida a las 20:30 horas, toda la actividad se centrará en la jornada del sábado 10 de marzo, día en que se celebrarán los siete tramos cronometrados de entre 14,82 y 24,69 km. La prueba finalizará con la disputa de una súper especial de 1,1 kilómetros.

Además del tiempo que lleva alejado del CERT, Lemes tendrá que hacer frente al hándicap del número que le han asignado en la lista de inscritos. “Teniendo en cuenta que fuimos campeones en 2009, no esperábamos que nos dieran el número 16, la verdad. Esperamos que no nos perjudique demasiado una vez empiece la carrera”, ha dicho al respecto el piloto de Auto-Laca Competición.

Ariday Bonilla, su copiloto, considera que, dadas las circunstancias, lo mejor es no desviar su atención de lo realmente importante. “Podemos no estar de acuerdo, pero el número que nos han dado es el que es. Tenemos que hacer nuestra carrera y, bueno, siendo optimistas, quién sabe si en algún tramo esa posición de salida nos pueda beneficiar. Hay que centrarse, hacer unas buenas notas en los reconocimientos para lograr un buen ritmo el sábado y terminar en una posición que nos dé los suficientes puntos para que en la próxima carrera esto no se repita”, señala el copiloto conejero, que va a hacer su segunda prueba junto al subcampeón del mundo de rallies Junior de 2013. “La primera fue en nuestra isla, así que en Lorca va a ser completamente distinto. Necesitamos rodar y coger ritmo”, insiste.

Lemes y Bonilla cuentan con el apoyo en este arranque de temporada de Auto-Laca, Costa Teguise, Lanzagrava, Perforaciones y Sondeos La Cañada, Lanzarote Reserva de la Biosfera y Estaciones de Servicio Arrecife Altavista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00