Sábado, 10 de Abril de 2021

Otras localidades

Pinto

La rehabilitación del antiguo Centro Municipal de Cultura comenzará después de Semana Santa

Terminarán en un año contando a partir de la firma del acta de inicio

Las obras de rehabilitación comprenden la iglesia y el convento de la Sagrada Familia.

Las obras de rehabilitación comprenden la iglesia y el convento de la Sagrada Familia. / SER Madrid Sur

La rehabilitación del conjunto de edificios de la Iglesia y el convento de la Sagrada Familia, donde se ubica el Centro Municipal de Cultura, comenzarán pasada la Semana Santa según han acordado las partes implicadas. El Ayuntamiento se ha reunido con la empresa adjudicataria Cabbsa, con la empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, gestora y promotora y representantes de la Diócesis de Getafe.

El objetivo es comenzar la preparación de las obras y los aspectos de organización y logística del desarrollo de los mismos. Después de la reunión se realizó una visita a los edificios para un primer reconocimiento y así realizar la planificación de las actuaciones, según indicaba el concejal de Régimen Interior y Empleo, Daniel Santa Cruz.

La reparación del conjunto de edificios, muy demandada por los vecinos, seaprobó el 22 marzo de 2013, aunque el proyecto no tuvo luz verde hasta el 27 de abril de 2016 y una vez licitadas las obras por Nuevo Arpegio y Obras de Madrid, se firmó el contrato en enero de 2018.

Cabbsa Obras y Servicios SA, es una empresa con una experiencia de más de 90 años especializada en obras de rehabilitación y restauración. Entre otras, ha realizado obras en la Catedral de la Almudena de Madrid o en el Cuartel de Conde Duque de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?