Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

La rehabilitación del antiguo Centro Municipal de Cultura comenzará después de Semana Santa

Terminarán en un año contando a partir de la firma del acta de inicio

Las obras de rehabilitación comprenden la iglesia y el convento de la Sagrada Familia. / SER Madrid Sur

Pinto

La rehabilitación del conjunto de edificios de la Iglesia y el convento de la Sagrada Familia, donde se ubica el Centro Municipal de Cultura, comenzarán pasada la Semana Santa según han acordado las partes implicadas. El Ayuntamiento se ha reunido con la empresa adjudicataria Cabbsa, con la empresa pública dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, gestora y promotora y representantes de la Diócesis de Getafe.

El objetivo es comenzar la preparación de las obras y los aspectos de organización y logística del desarrollo de los mismos. Después de la reunión se realizó una visita a los edificios para un primer reconocimiento y así realizar la planificación de las actuaciones, según indicaba el concejal de Régimen Interior y Empleo, Daniel Santa Cruz.

Daniel Santa Cruz, concejal de Régimen Interior y Empleo de Pinto, habla sobre la rehabilitación de la antigua Casa de la Cultura.

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520510770_459845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La reparación del conjunto de edificios, muy demandada por los vecinos, seaprobó el 22 marzo de 2013, aunque el proyecto no tuvo luz verde hasta el 27 de abril de 2016 y una vez licitadas las obras por Nuevo Arpegio y Obras de Madrid, se firmó el contrato en enero de 2018.

Cabbsa Obras y Servicios SA, es una empresa con una experiencia de más de 90 años especializada en obras de rehabilitación y restauración. Entre otras, ha realizado obras en la Catedral de la Almudena de Madrid o en el Cuartel de Conde Duque de la capital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00