Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Lugo

En libertad el joven de 28 años acusado de abusos sexuales a una menor de 14 que está embarazada

El hombre sigue insistiendo en que “no hubo coito”, admitiendo simplemente que “tonteó”

Archivo

Lugo

La jueza del uno de Lugo, Pilar de Lara, ha dejado en libertad con “cargos” al joven colombiano de 28 años acusado de abusos sexuales a una menor de 14, que está embarazada.

La jueza Pilar de Lara decretó su salida de prisión, de Bonxe, dos meses después, ayer “al mediodía”, según ha constatado el abogado del joven, Francisco Torrijos.

Ha pesado en la decisión de la jueza que la menor y su madre ya no residen en Lugo, se encuentran en Baleares, y tras declarar y ratificar esta semana que las relaciones fueron consentidas.

“Está contento y tranquilo en su casa”, asegura el abogado que confirma igualmente que la puesta en libertad está condicionada a “una serie de medidas de alejamiento, con la prohibición de comunicarse” con la menor.

El hombre sigue insistiendo en que “no hubo coito”, admitiendo simplemente que “tonteó”. “Que estuvieron unos días tonteando, pero que en ningún caso mantuvo relaciones sexuales completas”, advierte Torrijos.

Francisco Torrijos, abogado del joven colombiano acusado de abusos sexuales a una menor de 14 que está embarazada

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520591014_635442/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fue a mediados de enero cuando ingresaba en prisión, luego de que la joven acudiera con su madre a un centro de salud de la ciudad de Lugo al encontrarse mal y es ahí donde se descubre el embarazo. La relación habría tenido lugar un mes antes, a finales de diciembre del pasado año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00