Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

UPN critica al Gobierno por hacer otro estudio sobre Recoletas de Tafalla

El grupo municipal regionalista recuerda que ya existe un estudio que no se ha tenido en cuenta

Edificio de Recoletas en Tafalla

Edificio de Recoletas en Tafalla / Cadena Ser

El Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de Tafalla, ha elaborado un nuevo estudio sobre posibles usos para el antiguo convento de Recoletas. Un trabajo que critica UPN, según Loren Albeniz concejala regionalista "en Recoletas hay que tomar decisiones y son difíciles, por eso igual el asunto se está dilatando en el tiempo y puede que el Gobierno de Navarra haya hecho otro estudio por desconocimiento de que ya había uno de la anterior legislatura o por dejadez".

UPN pide que Recoletas se convierta en una referencia social y cultural para Tafalla y la comarca, al que se pueden dar diferentes usos, incluso el de albergar el legado a la ciudad sobre la jota navarra del padre Valeriano Ordóñez. En este sentido, Loren Albéniz señala que "hemos sabido que el Departamento de Cultura tiene intención de pedir al Ayuntamiento de Tafalla que le done ese legado, pero en una comisión de Servicios Generales ya se ha decidido decir no a esa posible donación".

La preocupación de UPN les ha llevado a trasladar este asunto al Parlamento de Navarra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?