Primera piedra de Casa Matachín en Plaza
Las nuevas instalaciones supondrán una inversión de 22 millones de euros y permitirán crear 150 puestos de trabajo en dos años.

Toño Ruesta

Zaragoza
Logística, agroalimentación e Industria 4.0. Son los tres pilares que sustentan el nuevo proyecto de Casa Matachín en la Plataforma Logística de Zaragoza. Esta empresa cárnica cuyo negocio se centra en el pollo y el pavo quería crecer, pero su ubicación en Mercazaragoza impedía hacerlo en las condiciones deseadas. Por eso se lanzan a la construcción de unas nuevas instalaciones en PLAZA a donde irán trasladando su producción de manera paulatina. Una parcela de 50.000 metros cuadrados, 16.000 de ellos construidos servirán como centro de distribución y almacenamiento. Más adelante otra pastilla de 25.000 metros cuadrados permitirá una futura ampliación. Casa Matachín ha hecho una apuesta por la industria 4.0 trabajando codo a codo con el Instituto Tecnológico de Aragón. David Botaya, director general de la empresa está convencido de que esta modernización servirá para "aprovechar todos los datos en búsqueda de la eficiencia de las líneas evitando las mermas productivas. A día de hoy hay mucha información que está en los procesos de producción pero que necesitan de herramientas para poderla captar y aprovecharla"
Casa Matachín es una empresa con un gran numero de proveedores en Teruel, que van a ir a más, según Botaya , por estar más cerca de las grandes zonas de procesado de pollo y pavo que están en la zona del Delta del Ebro




