Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Turismo naturaleza

De Fuentelencina a Alhóndiga por la vega del Arlés

Fernando Santander propone una nueva ruta para conocer la provincia en el Rincón Verde de Hoy por Hoy

Fuente de Abajo de Fuentelencina.

Fuente de Abajo de Fuentelencina. / FERNANDO SANTANDER

Coincidiendo con la Feria Apícola que se celebra en Pastrana, Fernando Santander propone esta semana en el Rincón Verde una ruta que une dos municipios cercanos, Fuentelencina y Alhóndiga, por la vega del río Arlés.

"Es una buena ruta para ver la Alcarria en todo su esplendor", destaca Santander. "Tenemos pueblos en el llano, como es el caso de Fuentelencina, y valles típicos de esta comarca. Los dos son elementos muy propios".

Los atractivos de esta ruta comienzan en el propio municipio de Fuentelencina, que incluye varios monumentos declarados Bien de Interés Cultural: el Ayuntamiento, la iglesia parroquial de la Asunción y la Fuente de Abajo. "Es espectacular, una de las mejores fuentes de la provincia".

De allí sale el camino que nos lleva a la vega del Arlés, río que viene desde Berninches hasta Pastrana y la Pangía, donde desemboca en el Tajo. Junto a su cauce encontramos algunas huertas y las ruinas de un antiguo molino. Además, llama la atención que se trata de un río recto. "Es un cauce que está modificado para optimizar la superficie de cultivo. Es algo que generaba beneficios, pero que también genera problemas de erosión. Es un ejemplo perfecto de este fenómeno".

El punto final de la ruta es Alhóndiga, donde destaca el castillo ubicado en uno de los altos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?