Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Cifuentes destaca el valor de las mujeres emprendedoras en el mundo rural

La presidenta ha explicado que hay que revitalizar la economía de estas zonas, y que las mujeres son fundamentales para conseguirlo

Colmenar Viejo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha estado esta mañana en un acto en el que se ha reunido con varias mujeres emprendedoras en el sector agropecuario de la zona norte de la Comunidad de Madrid. En esta reunión ha querido poner en valor, y más teniendo en cuenta la semana que es, el papel de las mujeres en las industrias rurales.

Las siete mujeres que han participado en el acto han puesto en marcha iniciativas exitosas en el sector de la alimentación. Por ello Cifuentes ha expresado que cree que constituyen un gran ejemplo “del gran trabajo que cada día llevan a cabo miles de mujeres en la Comunidad de Madrid”. También ha señalado que “su labor genera riqueza y puestos de trabajo y además, contribuye a dinamizar la economía”.

Cristina Cifuentes, presidenta de la CAM, sobre las mujeres emprendedoras de la zona norte

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520605408_700114/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La presidenta ha explicado que las empresas rurales generan más de 20.000 puestos de empleo directos y más de 100.000 indirectos a nivel regional, y que las aportaciones del sector suponen un 7% del producto interior bruto regional. Además, ha anunciado que están ultimando una estrategia contra el despoblamiento rural para ayudar a esas personas que quieren vivir y trabajar en el campo.

También ha querido destacar que desde el Gobierno regional quieren apoyar y mantener proyectos específicos dirigidos a aquellas mujeres que trabajan en el ámbito rural.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00