Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

PSPV-PSOE

Ximo Puig evita pedir la dimisión de Echávarri hasta que no se abra juicio oral

Esta tarde se reúne la ejecutiva local del PSOE para convocar la asamblea que elegirá al secretario general de la agrupación

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, a su llegada al congreso comarcal de L'Alacantí

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, a su llegada al congreso comarcal de L'Alacantí / Daniel Rodríguez

Situación límite para el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri. La Audiencia Provincial confirmó ayer el procesamiento del primer edil y de dos de sus asesores, Lalo Díez y Pedro De Gea, por un presunto fraccionamiento de contratos en la Concejalía de Comercio por valor de algo más de 140.000 euros.

Recordemos, están acusados de un delito de prevaricación y de usurpación de funciones.

Esta tarde a partir de las 6, se reúne la ejecutiva de los socialistas para convocar la asamblea que elegirá al secretario general de la agrupación.

Ante la pregunta de si cabe la posibilidad de que Echávarri renuncie a la secretaría general del PSOE en Alicante, Ximo Puig, secretario general de los socialistas en la Comunitat Valenciana ha afirmado que "se trata de gestionar de manera adecuada esta situación".

Eso sí, Gabriel Echávarri, por el momento, no piensa dimitir como alcalde. Fuentes cercanas a al primer edil afirman que "no va a dimitir: ni de momento, ni sin momento".

La línea roja que establecen los estatutos del PSPV es la apertura de juicio oral, algo que todavía no ha ocurrido. Ximo Puig asegura que actuarán en consecuencia cuando se den las circunstancias jurídicas y políticas.

El caso Echávarri, además, ya ha llegado a la dirección federal del partido. Y es que según el diario El Mundo, el número dos de Pedro Sánchez en Ferraz, el valenciano José Luis Ábalos requerirá a la comisión ética la apertura del expediente y advierte al PSPV que los estatutos están para cumplirlos. Puig ha declarado que el PSPV está capacitado para gestionar está situación.

Mientras, la número dos del PP de la Comunitat, Eva Ortiz, reclama al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez que cese "de forma inmediata al alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ante la parálisis e inacción de Ximo Puig.

Según Ortiz, el PSPV tiene secuestrada la gobernabilidad en Alicante lo que exige de una reacción contundente por parte de Pedro Sánchez.

El alcalde de Alicante, suspendió ayer su agenda pública tras conocerse la decisión de la Audiencia Provincial y hoy tampoco ha asistido al Congreso Comarcal de L'Alacantí.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?