Sociedad
Música

Las Sociedades Musicales quieren batir 18 récords Guinness reuniendo a más de 20.000 músicos en Mestalla

Con motivo del 50 aniversario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana. La Asamblea General de 2018 ha aprobado la nueva declaración institucional de la federación, actualizada en valores y derechos

Assemblea General de 2018 / FSMCV

Valencia

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) celebra este año su 50 aniversario. En homenaje a la trayectoria y la estructura de la federación, se llevarán a cabo tres grandes espectáculos. Como destaca el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, el objetivo es "creernos que en Valencia, la música puede ser una marca internacional".

El 21 de abril habra un encuentro de escuelas de música en la plaza de toros de Castellón. De misma manera, el 12 de mayo se trasladará el formato a la plaza de toros de Alicante. Y en Valencia, la tarde del 26 de mayo se realizará un encuentro en homenaje a los músicos valencianos, donde se contará con más de 20.000 músicos. El espectáculo tendrá lugar en Mestalla.

Con estos tres eventos se intentarán batir 18 récords Guinness, de los cuales 13 ya están alcanzados solo por la gente que hay apuntada. Se busca superar los de "grupo mayor de clarinetes", "grupo mayor de saxos", "mayor banda del mundo" (a día de hoy está en 20.100 profesionales) o "mayor desfile de bandas del mundo"; que hasta ahora está en 140 bandas, mientras que la FSMCV cuenta con 200 bandas.

Además, hemos conocido que la FSMCV celebra hoy, en Llosa de Ranes (Valencia), la primera Asamblea General de 2018. El objetivo es debatir, dialogar y aprobar -por parte de todas las Sociedades Musicales-, la nueva declaración institucional de la federación, que se actualizará en cuanto a movimiento asociativo, valores y derechos.

También resalta el papel de aglutinar a todo el movimiento musical de la Comunitat Valenciana. Y es que, la federación agrupa a 549 sociedades musicales de todo el tejido valenciano.

A pesar de la crisis, se recuperó el diálogo. En 2014, las ayudas para el sector fueron de 6,4 millones de euros, y para 2018 serán de 12,4 millones de euros. Un trabajo que ha requerido de un esfuerzo conjunto por parte de los músicos, la administración y el gobierno.

Escucha la entrevista completa al presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez.

Entrevista a Pedro Rodríguez, presidente de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana

04:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000320787/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00