Deportes
LIGA ACB > JOVENTUT 61-75 BASKONIA

Voigtmann lidera para completar el trámite (61-75)

Durante 25 minutos le aguantó el colista, pero Baskonia acabó demostrando superioridad comandado por el pívot alemán.

El alemán Johannes Voigtmann fue el mejor del Baskonia en Badalona. / Enric Fontcuberta EFE

Vitoria

Dentro de la frenética carrera que lleva el Baskonia hacia el Top-8 de la Euroliga, aparecen una serie de partidos contra rivales de una entidad inferior que, inconscientemente, no le hacen al jugador azulgrana sacar su máxima versión. Fue lo que sucedió en Badalona, contra un colista que lleva 11 derrotas seguidas y antes de jugar contra el Zalgiris. La jornada matinal era un trámite a cumplir, pero con la obligación de sumar una victoria.

Esa ‘Versión ACB’ que estamos viendo los fines de semana fue más que suficiente para doblegar a un rival con muchos problemas. Aunque tumbarlo costó más de lo previsible. Primero por el espíritu defensivo con que se aplicaron y segundo por los constantes errores del Baskonia para mover la pelota (23 pérdidas). Pero con el 39-41 del minuto 25, apareció Voigtmann y fue el principio de la sexta victoria consecutiva en Liga ACB.

El alemán se marchó con 16 puntos, 14 rebotes y 28 de valoración. Pero anotando cuando el equipo demandaba un referente y capturando rebotes clave, para acabar doblando a los catalanes (22-44) en esa estadística. Hasta entonces, Baskonia había manejado rentas que no superaban los 7 puntos, pero sin nunca perder de vista a su rival y con 16 de los 34 puntos que llevaba al descanso en la pintura. Timma lideró la actividad exterior hasta la aparición de Beaubois y Janning en los minutos finales.

Con la llegada del cuarto de hora final, el Baskonia bajó la persiana a la Penya, desangrada en su pésimo porcentaje triple (4 de 26). Pedro Martínez apostó por la intensidad con Vildoza, Garino y Diop además de la imparable actividad de Voigtmann en ataque. Así se alcanzó la máxima renta del encuentro (44-59; Min. 33). El Baskonia lo tenía en su mano y sólo necesitó saber aguantar con poso los arreones sin consecuencias del Juventut. Sigue la línea creciente del equipo vitoriano.

Divina Seguros Juventut: 61 (13+19+10+19): Conger (4), López-Aróstegui (8), Vidal (-), Laprovittola (15), Kulvietis (3), Nogués (-), Ventura (-), Gielo (9), Richard (6), Zagars (2), Birgander (-) y Jordan (14).

Baskonia 75 (16+18+18+23): Vildoza (6), Timma (13), Voigtmann (16), Malmanis (-), Huertas (8), Beaubois (11), Janning (6), Diop (6), Poirier (6) y Garino (3).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00