Sociedad

El Ayuntamiento seguirá apostando por la construcción de más carriles bici

Este mes se sacará el pliego para la contratación de la bici pública. Desde el PP lamentan la descoordinación entre áreas con la gestión de las obras del Marrubial

Obras en la Avenida del Marrubial / Cadena Ser

Córdoba

Las lluvias que siguen descargando en Córdoba han parados las obras del carril bici que dentro de unos meses unirán la Avenida de Libia con Madre de Dios, así como la Ronda del Marrubial. En cuanto vuelva el buen tiempo, los trabajos continuarán y en el futuro a medio plazo, la idea del Ayuntamiento es ampliar si cabe los kilómetros que ya tiene la ciudad para uso exclusivo de los ciclistas.

El equipo de gobierno sigue convencido del modelo de movilidad que desea para la ciudad, en el que la bici sea cada vez más usada y gane espacio al coche. Así lo ha confirmado el concejal de Movilidad, Andrés Pino, quien ha asegurado a la SER que las obras para construir más carriles bici seguirán en el futuro. "Vamos a tener muchos kilómetros de carril bici, pero aún queda mucho. Por las inversiones financieramente sostenibles vamos a intentar meter más obras para carril bici para conexionar todos los tramos que tenemos en la ciudad y ampliar porque es básico. Debemos dar una alternativa a los desplazamientos en coche. La bicicleta es una de las mejores alternativas además del transporte público. Muy pronto, ahora en marzo, vamos a sacar el pliego para la contratación de la bici pública", señaló Pino, quien también aseguró que dentro de poco solo entrarán al centro de la ciudad autobuses pequeños. Además, Aucorsa contará con dentro de muy poco con vehículos propulsados por gas comprimido.

Por otra parte, desde Movilidad se ha pedido paciencia a los conductores por los perjuicios que está provocando la obra del Marrubial, que obliga a dar una vuelta importante para cruzar desde la zona norte a la zona sur, evitando la avenida en obras. Además, la lluvia ha parado las obras, con lo que la fecha de finalización se demorará al menos un mes más. "Hay muchas obras pero son por un motivo bueno. No nos podemos quejar por la lluvia aunque tengamos las obras paradas. Entiendo que es un fastidio añadido para los cordobeses pero las cosas son así y bienvenida sea la lluvia. Luego estaremos todos muy felices cuando las obras estén terminadas y los pantanos estén llenos y el suministro garantizado", concluyó Andrés Pino.

Por su parte, desde el Partido Popular han lamentado que el Gobierno Local no se esté organizando del todo bien con estas obras. "A nadie se le escapa que la situación es complicada en Córdoba por la lluvia y el tráfico, pero creemos que hay descoordinación entre servicios  a la hora de poner en marcha la obra en coordinación con el área de Movilidad, sobre todo en el Marrubial. La programación no es la adecuada y cada día seguimos las incidencias que se producen", señaló el portavoz municipal del PP, Jose María Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00