A Vivir que son Dos Días Región de Murcia
Ocio
Fiestas Primavera

Laura Navarro y Alba Ros, elegidas Reinas de la Huerta 2018

La representante de la peña el Pimiento es la nueva portadora de la corona de azahar, mientras que la representante de la peña San Isidro La Panocha es la nueva Reina Infantil

Las Reinas de la Huerta 2018 visitan los estudios de Radio Murcia. / Cadena SER

Murcia

Las Fiestas de Primavera de Murcia 2018 ya tienen a sus máximas representantes, tras una gala celebrada la noche del sábado en la Plaza del Cardenal Belluga.

Laura Navarro Lizán,  de la Peña Huertana El Pimiento, de Nonduermas, ha sido elegdia Reina de la Huerta, mientras que Alba Ros Ruiz, de la Peña San Isidro-La Panocha, será la nueva Reina de la Huerta Infantil.

Laura Navarro, tiene 19 años, estudia educación infantil y este domingo ha pasado por los estudios de Radio Murcia, para participar junto a Alba Ros Ruiz, de 9 años, en el programa A vivir que son dos días...de Ruta por la Región de Murcia.

Entrevista a Laura Navarro y Alba Ros, Reinas de la Huerta 2018.

24:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000175189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Perfectamente ataviadas con el traje regional se han mostrado muy contentas y emocionadas por haber sido elegidas Reinas de la Huerta 2018, ambas han dicho que para ellas era un sueño poder conseguir la corona de azahar que lucirán durante los próximos doces meses y que intentarán defender la cultura y las tradiciones de la huerta de la mejor forma posible.

La elección de la Reina de la Huerta 2018 y su corte de damas tuvo lugar la noche del sábado en la plaza del Cardenal Belluga. Junto a la Catedral, se instalaron cerca de 3.500 sillas para acoger al público presente en la ceremonia.

Durante la gala, se subieron al gran escenario habilitado para la ocasión grupos folclóricos tradicionales de Murcia, que amenizarron con cantos y bailes el evento, del que salió la sucesora de Ana María Gálvez, Reina de la Huerta Infantil y Paula Gómez Sandoval como Reina de la Huerta 2017.

La principal novedad de este año fue la procesión que, desde el edificio Moneo hasta el escenario situado bajo la Catedral, protagonizaron los Caballeros de la Fuensanta como homenaje a la Patrona, la Virgen de la Fuensanta.

Las aspirantes fueron llamadas una a una al escenario para dar el último saludo en calidad de candidatas. Después los presentadores fueron nombrando a las catorce elegidas para cada una de las cortes de honor, primero las pequeñas y después las mayores. Al final, fue el concejal de Festejos el que anunció el nombre de la Reina Infantil y el alcalde, José Ballesta, el encargado de nombrar a la Reina de la Huerta 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00