Dos turistas tienen que ser rescatados por la crecida del Bullaque
Los dos turistas franceses tuvieron que ser rescatados de su autocaravana por los bomberos tras quedar atrapados por el río Bullaque. La crecida les sorprendió en un paraje de Luciana donde habían pasado la noche
Ciudad Real
Una dotación de bomberos de Emergencia Ciudad Real han tenido que rescatar a una pareja de turistas franceses que viajan en una autocaravana y que se ha visto sorprendida por la crecida del río Bullaque en Luciana.
Según han explicado hoy a Efe fuentes de Emergencia Ciudad Real, los turistas quedaron atrapados en una zona del río después de haber decidido parar en esta lugar para pasar la noche.
La rápida crecida del río les ha sorprendido por lo que han tenido que avisar a los servicios de emergencia, que se han desplazado hasta el lugar para rescatarlos.
Hasta el lugar ha llegado efectivos de la Guardia Civil y una dotación de los bomberos que, finalmente, ha podido sacar en su propio camión a la pareja de turistas, mientras que su autocaravana permanece en el lugar del río donde se han visto atrapados. Los turistas han sido trasladados a un cercano hotel de la capital ciudadrealeña donde han quedado alojados.
En las últimas horas, el río Bullaque ha experimentado un importante aumento de su caudal de agua al pasar de llevar 19 m3/s ayer tarde a superar los 100 m3/s esta mañana, en cuyo mismo periodo de tiempo el nivel del cauce del río ha pasado de tener un metro a casi dos.