Sociedad

La OMIC sale a la calle este 15 de marzo

Este departamento celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor con una caseta informativa y un cuentacuentos

De izq. a dcha, Mari Loli Viyuela, presidenta de UNAE Aranda. Ángeles Marín, concejal de Consumo, y PIlar Hernández, responsable técnica de la OMIC / Cadena SER

Aranda de Duero

La Concejalía de Comercio y Consumo instalará una caseta informativa en la Plaza del Trigo. Coincidiendo con el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, este departamento municipal quiere acercarse a pie de calle a ofrecer información a todos aquellos que quieran acercarse entre las once de la mañana y las dos de la tarde y de cinco a ocho. La celebración de esta jornada del 15 de marzo se completará con un cuentacuentos en esta misma plaza a las cinco y media de la tarde de esta misma temática, titulado ‘La urraca Paca’. María Ángeles Marín es la responsable política del área.

Por otra parte, el miércoles 21 de este mes los estudiantes de Primaria de Aranda podrán disfrutar de una gymkana de consumo responsable, que organiza la OMIC. El local situado en la calle Pedrote, 28, cedido gratuitamente por construcciones SILVI, acogerá, igual que el año pasado, esta actividad, que en esta edición lleva por título ‘Con tu consumo ponle frío al cambio climático’.

Esta oficina ha hecho públicas recientemente las estadísticas correspondientes al año pasado, donde la telefonía sigue encabezando el ranking de reclamaciones. Dice Pilar Hernández, la responsable técnica, que estas cifras podrían reducirse considerablemente si funcionaran como es debido los servicios de atención al cliente de las operadoras.

Conviene recordar también que el 27 de marzo termina el plazo para presentar los trabajos del Concurso Escolar de Consumo, que este año tiene como eje el ahorro energético.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00