SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Sociedad
Cofradías

Tres décadas después, vuelve La Legión a la Semana Santa de Granada

La cofradía de los Ferroviarios incorporará una representación del acuartelamiento de Viator el Viernes Santo, como escolta del paso del Cristo de la Buena Muerte

Representación de la Legión durante la Semana Santa / Radio Algeciras

Granada

Los cofrades granadinos habían olvidado cómo se cantaba el "Novio de la muerte" de manos de los escuadrones de la Legión. No obstante, en 2018 os más nostálgicos podrán volver a disfrutar de esta representación militar en medio de una cofradía: la de Los Ferroviarios junto al Cristo de la Buena Muerte.

La hermandad emitía el pasado fin de semana una nota de prensa en la cual daban a conocer cómo, cara al próximo Viernes Santo, las filas del cortejo nazareno se verán nutridas y complementada con una escuadra de gastadores de La Legión. Escoltando al crufiicado de Díaz Fernández, los militares cobrarán parte del protagonismo de la estación de penitencia de esta corporación.

Según la información ofrecida por la hermandad, los militares procederán de la brigada Rey Alfonso XIII con sede en la base militar de Viator (Almería) al que se sumarán representantes de la escala de oficiales de esta unidad. Asimismo, "esta presencia se sumará a de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Granada Gran Capitán", quienes ya han participado en otras ocasiones en los actos de culto público de la cofradía. Esta relación, además, prevé formalizarse en un acto de hermanamiento el próximo viernes 22, Viernes de Dolores, en el transcurso de la función principal de instituto.

Esta rerpresentación de legionarios será la primera que se vea en Granada después de tres décadas de ausencia en nuestra Semana Santa. La última vez que esto ocurrió fue a finales de los años ochenta, entre 1987 y 1988, cuando la Legión participaba en la estación de penitencia de la hermandad de La Alhambra.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00