Nueve millones para invertir
El pacto entre el Ministerio de Hacienda y la FEMP permitirá que el superávit municipal se destine a proyectos como el nuevo parque de bomberos de la capital
Zamora
El Ayuntamiento de Zamora podrá reinvertir más de nueve millones y medio del superávit de 2017 en proyectos sostenibles como el nuevo parque de bomberos o la dotación de equipamientos para el nuevo cuartel de la Policía Municipal.
Lo ha confirmado este fin de semana el primer teniente de alcalde, Antidio Fagundez, tras la reunión mantenida el sábado en Vigo con el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de esa ciudad, Abel Caballero, para concretar las medidas pactadas con el Ministerio de Hacienda para la inversión del superávit de los ayuntamientos.
Un acuerdo que permitirá al consistorio zamorano reinvertir en los próximos doce meses el superávit municipal de 2017 previsto en más de nueve millones y medio de euros para dar un impulso al nuevo parque de bomberos, además de otros proyectos en distintas áreas. Fagúndez confirmo asimismo que el ayuntamiento podrá ampliar hasta el 118% la tasa de reposición de personal para distintos departamentos, especialmente en la Policía Municipal.