Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Participa en el VIII Concurso de Microrrelatos de Colmenar Viejo

Hasta el 25 de marzo, los mayores de 14 años pueden presentar sus textos incluyendo las palabras ‘luna’ y ‘caballo’

El microrrelato ganador protagonizará el marcapáginas conmemorativo de la Semana del Libro / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

Se trata de una de las actividades enmarcadas dentro de la Semana del Libro que, junto al VII Certamen Infantil de Marcapáginas, pretenden fomentar la lectura y escritura entre todos los públicos.

Una edición que este año estará dedicada al poeta y dramaturgo de la Generación del 27 Federico García Lorca, por el 120 aniversario de su nacimiento, y se conmemorará bajo el lema ‘En los ojos de Lorca’ en el mes de abril.

Así, ya se ha abierto el periodo para participar en ambos concursos. El de Microrrelatos reta a los vecinos a escribir una narración de 140 caracteres como máximo, en la que obligatoriamente deberán aparecer dos palabras: 'luna' y 'caballo', muy presentes en las obras del universal autor granadino. Dirigido a mayores de 14 años, siempre que cuenten con el consentimiento de sus padres o tutores, los textos deben estar en castellano, sin faltas y sin publicar en otro medio o soporte.

Sólo se admite un relato por participante, que ya puede remitirse al correo electrónico microrrelatos.cv@gmail.com, hasta el próximo 25 de marzo. Y el ganador se publicará en la página web municipal el 23 de abril, recibiendo un premio un lote de libros.

Paralelamente, también está abierto el plazo para participar en el VII Certamen Infantil de Marcapáginas ‘Dibujar un poema de Federico’. Donde los niños tendrán que hacer una ilustración en técnica libre sobre los impresos que se ofrecen en las bibliotecas municipales. Sólo se admite una obra por participante y ésta debe ser original, inédita y que no haya sido publicada en ningún otro medio.

Se han establecido dos categorías: de 4 a 7 años y de 8 a 13 años. Obras que deben entregarse, hasta el 28 de marzo, en cualquiera de las Salas Infantiles de las Bibliotecas Municipales o remitirse por correo postal certificado a: Biblioteca Municipal Miguel de Cervantes, C/ Corazón de María, Colmenar Viejo, 28770 Madrid. Todas las obras participantes serán expuestas durante la Semana del Libro en las bibliotecas y las ganadoras recibirán un lote de libros y sus dibujos serán utilizados para ilustrar los marcapáginas oficiales que se repartirán durante la Semana del Libro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00