Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Concierto

Soleá Morente pura genética flamenca

La cantante de flamenco y pop rock alternativo, viene dispuesta a dejar su huella musical en el Teatro Principal

Soleá Morente concierto en Alicante: Soleá Morente pura genética flamenca

SoleáMorente.com

Soleá Morente tiene magia, una voz que seduce y un estilo musical como pocos en el mundo. El arte flamenco le corre por las venas, fusionado con el pop y rock alternativo que se desboca dentro de ella. El resultado es una trayectoria sin igual, una apuesta arriesgada herencia de la cultura flamenca de toda su familia. Su padre era el cantaor flamenco Enrique Morente y su madre es la bailaora Aurora Carbonell. Su hermana mayor Estrella, una de las figuras actuales del flamenco y su hermano pequeño es el cantante Kiki Morente. “Todos ellos participan en mis trabajos colaborando con coros, palmas, dándome su opinión y se lo agradezco muchísimo ya que sin su apoyo sería muy difícil todo” nos contaba la cantaora.

Un paso muy importante y quizá el detonante del sonido Soleá Morente sea su participación en el proyecto de 2.011 ‘Los Evangelistas’ banda compuesta por los integrantes de dos supergrupos del pop rock alternativo de nuestro país como son Los Planetas y Lagartija Nick, proyecto que se creó para homenajear a Enrique Morente y en el que la cantante colaboró en dos temas y más tarde en 2.013 apareció como voz principal en el EP 'Encuentros' en todos los temas. “La colaboración con ellos fue determinante, he tirado por este camino de la investigación y en otros sonidos a raíz de trabajar con la banda” explica Soleá.

De su nuevo disco ‘Ole Lorelei’ que verá la luz el próximo 16 de marzo, ya conocemos dos sencillos ‘Yo no solo te veo a ti’ y ‘Olelorelei’ que han contado con la producción y composición de Alonso Díaz de ‘Napoleón Solo’ y de Lorena Álvarez. Destacar que al igual que en su estreno ‘Tendrá que haber un camino’ (2.015) contará con alguna canción compuesta por su padre, en esta ocasión serán un tango no inédito llamado ‘Amores’ y otra canción de cante flamenco muy de la casa, según nos decía la cantante.

En el concierto del día 14 de marzo de Soleá Morente en Alicante, formará parte del ciclo ‘Momentos | Alhambra en el escenario’ que contará en las próximas fechas con las actuaciones de Rufus T. Firefly, Niños Mutantes y Funambulista. Todos ellos en un formato nuevo, único y exclusivo, para solo para 150 personas. En cada actuación en formato acústico, está previsto que el público interactúe con el artista en un ambiente cercano y distendido.

Aquí te dejamos la entrevista con la cantaora Soleá Morente que hemos tenido el programa Hoy Por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?