SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Deportes
ATHLETIC >

Aduriz: "El que no crea en la remontada, que no venga"

El delantero rojiblanco admite que: "Todos sabemos de la importancia que tiene que San Mamés esté los 90 minutos arropándonos y animándonos"

GUILLAUME HORCAJUELO EFE

Bilbao

Aritz Aduriz se mostró convencido, "sin ninguna duda", de que el Athletic puede remontar el jueves al Olympique de Marsella en San Mamés el 3-1 de la ida de octavos de final de la Liga Europa y cree que quien en el entorno rojiblanco no esté seguro de que puede ser así "es mejor que ni venga" a presenciar el encuentro.

"Sin lugar a dudas, sin ninguna duda, el que no tenga la certeza de que es posible seguir adelante y que se puede ganar un partido con dos goles es mejor que ni venga", ha dicho el máximo goleador de esta edición de la Liga Europa cuando se le ha cuestionado sobre si el Athletic tiene posibilidades de remontar.

En ese sentido, recordó en Lezama, en la rueda de prensa del entrenamiento a puerta cerrada de este martes de su equipo, que "cosas bastante más difíciles se han visto" que voltear un 3-1.

No obstante, también tiene claro que en busca de ese objetivo "es importantísimo que San Mamés ayude" a sus jugadores, ya que los hace "hace ser mejor equipo". "Todos sabemos de la importancia que tiene que esté los 90 minutos arropándonos y animándonos", apuntó, aún asumiendo que la plantilla bilbaína no está "en situación de pedir nada porque la temporada no esta nivel que gustaría a todos".

En ese sentido, adelantó que lo van "a dar todo y por esfuerzo no va a ser". "Esperemos dar una alegría todos y poder vivir otra noche como esta en esta temporada", añadió.

Sobre el OM, recordó que en el Velodrome ya se vio que "tiene un potencial muy grande ofensivamente con jugadores verticales y que hacen muchísimo daño". Aunque cree que en la ida también se vio que "tienen debilidades defensivas y se les puede crear problemas".

Cuando se le recordó el buen partido en la ida de Dimitri Payet, internacional francés que ya destacó en la Eurocopa 2016 en el país galo y sobre el que ya tenían "referencias", apuntó que "es un jugador que tampoco hacía falta ver demasiados vídeos para ver su potencial". "Estuvo bastante bien y confirmamos que es un buen jugador", subrayó.

"Tenemos que hacer un partido muy bueno, estar atentos a todo y hacerles daño arriba porque hay que meter goles", ha resumido Aduriz las intenciones de un Athletic que espera en la línea que le ha dado réditos las últimas temporadas.

"No somos un equipo que especulemos demasiado y sobre todo en San Mamés. Con las características que hemos mostrado tenemos que ir a por el partido sin especular y ya desde le primer minuto a por ello. Somos un gran equipo cuando estamos bien. Es nuestro fuerte y lo vamos a intentar explotar", reflexionó.

Aduriz dio valor para el ánimo con el que intentarán el jueves la remontada a la victoria liguera del domingo ante el Leganés en Bilbao. "Sin lugar a dudas sirve de muchísimo impulso. Desde el jueves (tras el 3-1 de Marsella) teníamos ese partido marcado para coger impulso porque necesitábamos buenas sensaciones, ganar y ganar en Liga en San Mamés", explicó. "Con sensaciones positivas es la mejor manera de encarar el partido", consideró.

El ariete internacional, por último, aseguró que para preparar estos partidos tan trascendentales no hace "nada especial", aunque sí desveló el lunes vio "una peli preciosa" que resultó "muy inspiradora" en Thinking Football Film Festival.

"Igual me ayuda para el jueves", ha dicho sobre "89", un documental inglés en torno al equipo del Arsenal que venció en 1989 en el último segundo del último partido de la temporada la liga al legendario Liverpool de Kenny Dalglish.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00