Los trabajadores de la Piscina irán al Supremo para que la Diputación pague los salarios
El Tribunal Superior de Justicia ha declarado nulos los despidos de la Piscina Provincial y hace responsable a Aiguagest, en concurso de acreedores

Radio Castellón

Castellón
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat considera que los despidos de los trabajadores de la piscina provincial son nulos y la sentencia exime a la Diputación de su responsabilidad. Los trabajadores afirman que presentarán un recurso al Supremo para conseguir que la Diputación se haga cargo de sus 8 meses de salario.
Los trabajadores de la Piscina Provincial denunciaron a la anterior empresa concesionaria, Aiguagest, por los despidos que realizó tras cerrar las instalaciones el 1 de agosto del año pasado al declararse en concurso de acreedores.
La sentencia falla a favor de los empleados, responsabiliza a la empresa de los despidos, que declara nulos, pero exime a la Diputación de la responsabilidad, a pesar de que es propietaria de la instalación.
Ahora los trabajadores aseguran que ven muy dificil cobrar los 8 meses de salario porque Aiguagest está en concurso de acreedores y por eso, anuncian que presentarán un recurso de casación ante el Supremo para que la Diputación asuma los 30.000 euros de salario que les corresponden a los 36 trabajadores por estos 8 meses no trabajados.
Mientras, la Diputación de Castellón efectúa labores de mantenimiento en la piscina provincial para su puesta en marcha de nuevo.




