La Policía no puede reabrir el caso de Ana Julia sin una decisión judicial
Una hija suya murió en Burgos a los cuatro años en 1996 al caer desde su vivienda

Radio Castilla

Burgos
Fuentes de Policía Nacional aseguran que no se ha reabierto la investigación por la muerte de una hija de Ana Julia en Burgos pese a su detención por el asesinato de Gabriel en Almería. Las mismas fuentes recuerdan que si hay una realidad jurídica firme que dice que no hay delito, como ocurre, la Policía no puede reabrir un caso porque incluso podría suponer un delito.
Precisamente, expertos judiciales consideran muy complicado que se pueda llegar a reabrir el caso de la muerte de la hija de Ana Julia. El Código Penal establece que los delitos más graves prescriben a los 20 años y la muerte de la niña se produjo en 1996, hace 22, y fue declarada accidental.
Desde la Policía Nacional recuerdan que han pasado 22 años desde la muerte de la hija de cuatro años de Ana Julia, y que según las informaciones que han ido llegando a la Policía Nacional, muchas a través de redes sociales, la mujer detenida en Almería habría matado a tres menores; un marido en la República Dominicana y otro en España; y está implicada en el intento de secuestro de un niño en Murcia, por lo que piden prudencia al manejar aparentes informaciones que no lo son.




