Economia y negocios
A Insumisa

"La okupación ha servido para que las naves no caigan y las administraciones espabilen"

El presidente de los vecinos de la Ciudad Vieja asegura que los okupas conviven con normalidad en el barrio

A insumisa, centro social okupado / Marcos Sanluis

A Coruña

El gobierno local celebrará hoy en el centro cívico de la Ciudad Vieja una nueva reunión con vecinos y el colectivo de okupas que vive en la antigua Comandacia de Obras para definir los usos de estas instalaciones. Una reunión a la que tiene previsto acudir la entidad vecinal de la Ciudad Vieja que aplaude la iniciativa de destinar esas naves para usos juveniles. Su presidente, Pedro Roque, considera que la okupación ha servido para que las administraciones pongan el foco en ese lugar y darle un uso ciudadano.

Roque asegura que los okupas conviven con normalidad en el barrio, sí critica la proliferación de pintadas con "A insumisa non se merca", pero cree que los okupas han dado impulso una instalación que podría estarse cayendo a cachos.

Pedro Roque, presidente de la asociación de vecinos de la Ciudad Vieja

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520956154_261917/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ejecutivo de Ferreiro insiste en la vía del diálogo para conseguir que los okupas se marchen de las naves de Metrosidero y poder iniciar las obras de reforma adjudicadas por Fomento. Llevan más de un año ocupadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00