Rodrigo sigue los pasos de Simonet
Con la ampliación de contrato del canterano, el Ademar se asegura a su actual pareja de centrales para la próxima temporada. El futuro de Alex Costoya no se aclara y Vieyra está cerca de renovar.

El Ademar ha apostado por la continuidad de Rodrigo Pérez / Radio León

León
El ABANCA Ademar apuesta por la misma pareja de centrales para el próximo ejercicio. A la renovación de Sebas Simonet por dos temporadas le ha seguido horas después la decisión del club de ejecutar la claúsula de ampliación unilateral sobre Rodrigo Pérez Arce, que cumplirá su tercera campaña en el primer equipo.
La evolución del director de juego leonés es más que satisfactoria y ha llevado a Rafa Guijosa a aconsejar su continuidad a sus órdenes. A sus 22 años, Rodrigo Pérez buscará la madurez como jugador profesional en el equipo que le vio crecer desde las categorías inferiores y con cuyo hermano, Gonzalo, comparte vestuario.
Con dos de los tres centrales de la plantilla atados, el Ademar deberá decidir antes de final de mes si apuesta por la continuidad del brasileño Acacio Marqués, aunque, a buen seguro, la preocupación de los dirigentes es aclarar el futuro de Alex Costoya. A pesar de que hace unos días el presidente Cayetano Franco hablaba de un principio de acuerdo con el asturiano, La Nueva Crónica advierte de un giro en las negociaciones que puede provocar el cambio de aires del internacional por el que se ha interesado el Montpellier francés. En el sentido contrario, Federico Vieyra y el club han acercado posturas, el acuerdo es factible y el argentino, que se veía fuera, tiene todas las papeletas para seguir en la entidad ademarista.

Pablo Campos
Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As




