El UCAM Murcia CB está obligado a ganar por más de cinco puntos
Este miércoles jugará el partido de vuelta de los octavos de final. En la ida cayó en Murcia por 66-71 tras un mal partido
Murcia
Favorito no es, sino todo lo contrario, pero si algo caracteriza al UCAM Murcia CB de esta temporada es que nunca se da por vencido ni dobla la rodilla ante la adversidad. No está en su mejor momento y eso es indudable. Centrado en defensa y muy efectivo, en sus tres últimos partidos parece que se ha olvidado cómo se anota. El problema no solo ha sido su mal porcentaje en los lanzamientos de tres puntos, ya que se ha visto como canastas bajo el aro no han terminado dentro de la cesta. Los murcianos anotaron 55 puntos ante el FC Barcelona, 66 contra el Iberostar Tenerife y 67 frente al San Pablo Burgos en sus tres últimos encuentros, jugados como local en el Palacio.
El equipo está contra las cuerdas en la Basketball Champions League, ya que para clasificarse para la ronda de cuartos de final necesita ganar al actual campeón de la competición, por seis puntos de diferencia, al menos, y en el pabellón de Deportes Santiago Martín. Casi todo lo tiene en su contra, pero esta misma temporada se ha visto al UCAM Murcia CB levantarse de golpes más duros y cada vez que ha necesitado una gesta para lograr un objetivo, la ha alcanzado.
El entrenador del conjunto tinerfeño, Fotis Katsikaris, tiene a todos sus jugadores disponibles y además del enorme conocimiento que tiene del equipo murciano, todo juega a su favor. Sacrificio y versatilidad, equilibrio y potencial ofensivo, son las principales cualidades de su equipo. Hombres como Beirán son capaces de dar multitud de asistencias si los triples no le entran. Si el equipo murciano tiene acierto en el triple, obligará a su rival a defender de una forma totalmente diferente de la que empleó en el Palacio de los Deportes. Abrir la pista a base de triples es básico. Ibon Navarro tiene a todos disponibles menos al lesionado Alberto Martín, ya que Clevin Hannah ha viajado por si dos horas antes del partido está en condiciones de ayudar a sus compañeros (miércoles 20:30 horas).