Sociedad
Regeneración urbana

Luz verde a la regeneración de Pasaia

Comenzará en la zona del muelle de Trintxerpe, la construcción del parking subterráneo en la zona del Hospitalillo y el centro de referencia para el envejecimiento Adinberri

Vista de la bahía de Pasaia en una imagen de archivo. / MIKEL ARRAZOLA (IREKIA/GOBIERNO VASCO)

San Sebastián

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy la Revisión del Plan Especial de Ordenación de la Zona de Servicio de Pasaia, una vez recibido el informe favorable por parte de Puertos del Estado y Costas. Con este trámite final se podrá comenzar los proyectos de regeneración en la zona del muelle de Trintxerpe, la construcción del parking subterráneo en la zona del Hospitalillo y el centro de referencia para el envejecimiento Adinberri.

Las actuaciones se unen a las dos que ya se encuentran en marcha en la zona: la pasarela ciclista y peatonal que une La Herrera con Trintxerpe y la regeneración del Paseo de Ondartxo.

"Es un impulso importante no solo a lo urbanístico, sino que también a la calidad de vida y bienestar socio económico de la ciudadanía, dado que la regeneración de estos espacios públicos va de la mano de la reactivación económica del puerto y de las empresas de Pasaia", ha explicado la diputada de Ordenación del Territorio, Marisol Garmendia. Asimismo, está ligada a la búsqueda de la creación de puestos de trabajo en los establecimientos terciarios.

El diputado general, Markel Olano, ha destacado la puesta en marcha del centro Adinberri: "Este proyecto responde al problema del envejecimiento, uno de los retos estratégicos a los que se enfrenta Gipuzkoa a medio y largo plazo". Este edificio contará con un centenar de habitaciones y una veintena de apartamentos tutelados para personas mayores, además de un centro de día y una unidad de investigación e innovación en el campo del envejecimiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00