Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Educación

Plaga de termitas en el conservatorio Francisco Guerrero

El Ampa del centro lleva semanas esperando una solución. Una de las estancias más atacadas es el salón de actos, que tiene techos de madera. Enormes puertas y ventanas del centro están destruidas por los insectos

CADENA SER

Sevilla

Las enormes puertas y estancias del Conservatorio Francisco Guerrero, un edificio centenario, antiguo matadero, han sido atacadas por una plaga de termitas poniendo en alerta a las familias, que temen por la seguridad de los alumnos y de los instrumentos musicales. La dirección del centro y el Ampa denunciaron la situación semanas atrás ante la delegación provincial de Educación y siguen sin respuesta. 

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres, Fampa Sevilla, ha elevado nuevos escritos a la Junta y ha pedido también que intervenga el servicio zoosanitario del Ayuntamiento de Sevilla, pues una de las estancias más atacadas es el salón de actos, que tiene techos de madera y es compartido por el alumnado del colegio Ortiz de Zúñiga, "y la competencia del mantenimiento de este último centro sí es municipal", explica María Alonso, presidenta de la Fampa.

"Por encima de las competencias está la seguridad de los niños", afirma Alonso, que exige que ambas administraciones "se coordinen, al menos para evaluar el estado de las instalaciones".

CADENA SER

Fampa denuncia, igualmente, "el lamentable estado de las actuales dependencias" y la falta de mantenimiento que sufren los exteriores "con bancos y cornisas rotas, las humedades de los pasillos, la poca iluminación de los patios y recovecos con decenas de placas metálicas en el suelo tapando los bajantes".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00