Tribunales
Tribunales

Guarido y Valdeón coinciden en el juzgado

El Juzgado número 4 de Zamora ha dejado vista para sentencia una reclamación del arquitecto Francisco Somoza por el impago de la fase final de las obras del castillo medieval de Zamora

Vista de espaladas de Francico Guarido y Rosa Valdeón / CADENA SER

Zamora

El Juzgado número 4 de Zamora ha tenido la visita hoy de varios testigos de enjundia: el actual alcalde de Zamora, Francisco Guarido, y la anterior alcaldesa, Rosa Valdeón, además de varios concejales o exconcejales del Ayuntamiento de Zamora. Acudieron como testigos en una demanda de reclamación de cantidad interpuesta por el arquitecto Francisco Somoza.

Un caso que quedó visto para sentencia justo al mediodía, tras prestar declaración los aludidos Francisco Guarido y Rosa Valdeón, además de los ex concejales Francisco Javier González, Ángel Luis Crespo, Luis Vicente Pastor o el actual concejal José Luis González Prada.

El arquitecto Francisco Somoza reclama a la Fundación Baltasar Lobo en torno a 300.000 euros, correspondientes a sus honorarios por la tercera y cuarta fase de las obras de El Castillo de Zamora, de los años 2008 a 2009.

La defensa de la Fundación Baltasar Lobo sostuvo que la deuda está prescrita y considera que no hay legitimidad en la reclamación, tanto porque las facturas eran de la empresa Arquivolta (y no de Francisco Somoza), como porque no se ha demandado al Ayuntamiento de Zamora.

La representación del arquitecto Francisco Somoza, alegó que no hay prescripción, que se hicieron los trabajos y que los testigos acreditaron la razón del reclamante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00