Sociedad
Medio rural

Driebes quiere aprovechar el tirón de Caraca para convertirse en un 'museo romano al aire libre'

Han convocado un concurso para pintar 20 murales en el municipio inspirados en la ciudad romana de Caraca, donde este verano seguirán las excavaciones

Visita a las excavaciones de Caraca el pasado verano. / ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL MUSEO DE GUADALAJARA

Driebes

Driebes no quiere que la enorme ilusión despertada el año pasado con el descubrimiento de la ciudad romana de Caraca se acabe agotando. El Ayuntamiento está decidido a aprovechar este recurso para dinamizar el municipio y ha puesto en marcha una curiosa iniciativa.

Se trata de un concurso de murales callejeros inspirados precisamente en la época romana que decorarán numerosas paredes del municipio. "Es una idea que nos dio un cineasta que es natural de Driebes y que nos ha parecido muy interesante para embellecer el pueblo", explica el alcalde, Pedro Rincón. "Hemos pedido permiso a muchos vecinos y todos se han mostrado encantados con la idea, así que estamos muy ilusionados".

AYTO DRIEBES

El concurso establece un premio económico para los 3 mejores murales , pero en total serán 20 los que pasarán del boceto a la pared. "Ya nos han llegado bastantes y son una maravilla", apunta el alcalde. "Seguro que va a ser una preciosidad y también los artistas están muy animados".

Los murales se pintarán el sábado 14 de abril y el objetivo es que conviertan a Driebes en un destino turístico. "No vamos a dejar pasar la oportunidad de Caraca. La despoblación es un cáncer que afecta a nuestros pueblos y tenemos que aprovechar cualquier recurso que tengamos para conseguir que venga gente al pueblo".

Pedro Rincón, Driebes murales y caraca

11:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1520937756_032570/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuevas excavaciones

Respecto a la ciudad romana, el alcalde explica que están en contacto con la Junta y la Diputación para poder llevar a cabo una segunda fase de las excavaciones que comenzaron el verano pasado. "Creemos que la Diputación se va a sumar también este año y estamos seguros de que van a poder salir adelante. Eso supone puestos de trabajo y actividad en el pueblo, pero requieren mucho dinero".

La primera fase permitió confirmar la importancia de la ciudad que está bajo tierra. Este año, según avanza Rincón, se centrarán en una zona distinta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00