Sociedad
ENCUENTRO SER CANARIAS "LA MUJER EN EL SIGLO XXI"

"El 8M debe servir para hacer reflexionar a la clase política"

La magistrada del TSJC, Gloria Poyatos, ha asegurado antes de intervenir como ponente en un nuevo Encuentro SER Canarias, que hay que cambiar las normas para que las mujeres alcancen puestos de responsabilidad

Gloria Poyatos: "El 8M debe servir para reflexionar a la clase política"

Gloria Poyatos: "El 8M debe servir para reflexionar a la clase política"

11:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1025020180313091400/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las Palmas de Gran Canaria

"El 8 de marzo debe servir para reflexionar a la clase política". Es la opinión de la magistrada del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Gloria Poyatos. La también presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de España cree que la desigualdad entre hombres y mujeres se extiende a todos los sectores y a todos los estamentos.

En concreto, en su opinión, "la carrera judicial es el paradigma del denominado techo de cristal". Algo que, según insiste, redunda en la calidad de la justicia al no representar la realidad social. Así, apuesta por modificar las normas para que las mujeres tomen puestos de responsabilidad y señala a México y a Argentina como países pioneros en erradicar los desagravios entre hombres y mujeres en la jurisprudencia al establecer "cuotas 60-40".

Poyatos recuerda además que, a pesar de haberse avanzado, la mujer sigue sufriendo discriminación aunque de una manera "más sutil". Y pone de ejemplo a las Kellys, a las camareras de piso. "Ahora estamos en la fase de crear pluses de trabajo que son diferentes en aquellos trabajos feminizados y en aquellos trabajos masculinizados", ha apuntado.

Son palabras que ha pronunciado Gloria Poyatos antes de participar en el Encuentro Ser Canarias titulado 'La Mujer en el siglo XXI', que además contará con otras ponencias como las de la presidenta de la Asociación de Empresarios Constructores y Promotores de Las Palmas, María Salud Gil; la catedrática de la ULPGC Beatriz González López-Valcarcel y la secretaria de acción sindical de CCOO en Canarias, Esther Martín.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00