Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

La tarifa social y el fondo social de alquiler continúan en 2018

El primero con 172.000 euros y el segundo, con 180.000. Son ayudas para pagos como el gas o la vivienda para familias en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Albacete mantiene la tarifa social y el fondo social en 2018 /

El Ayuntamiento de Albacete mantiene la tarifa social, que aprobará este jueves en la comisión de asuntos sociales. La partida se incluye dentro del tercer Plan de choque contra la pobreza, dotado con 586.000 euros en estos presupuestos, lo que supone un 17% más que el año anterior.

Este proyecto contempla ayudas de emergencia social y de pobreza energética de hasta 150 euros, para el apoyo económico del pago de suministros básicos o de la recogida de basuras para pensionistas. Esta iniciativa, que se financia con el convenio con Aguas de Albacete, apoya a personas en situación de vulnerabilidad y evitar el corte de sumnistro de agua, y cuenta con una aportación de 172.000 €. Respecto a este proyecto de tarifa social, desde Ganemos recuerdan que continúa pendiente la contratación de dos educadores comunitarios que se requieren en los barrios más desfavorecidos.

Por otro lado, también se ha dado a conocer la convocatoria de subvenciones del Fondo Social de Alquiler para la capital y pedanías, que asciende a 180.000 euros con cargo a la partida del Plan de Choque Contra la Pobreza, con una cuantía mínima que va de 200 a 480 euros dependiendo de los miembros que compongan la unidad familiar.

María Gil

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?