Sociedad
Economía

Financial Times vuelve a fijarse en Euskadi

El diario económico de referencia sitúa a Euskadi entre las 10 regiones más atractivas del sur de Europa para la inversión extranjera

Gobierno Vasco

Bilbao

El grupo de prensa británico "Financial Times" sitúa a Euskadi entre las 10 regiones más atractivas del sur de Europa para la inversión extranjera, según ha dado a conocer hoy la sociedad pública vasca SPRI.

También se ha reconocido la estrategia de atracción de inversión extranjera, llamada "Invest in the Basque Country", como una de las 10 mejores de las regiones de tamaño medio de toda Europa.

El prestigioso periódico, la referencia de la prensa económica, realiza este estudio cada dos años. En su anterior edición, Euskadi resulto ganadora en el ránking como mejor región europea de tamaño medio en conectividad.

Para la realización de este ránking, el Financial Times ha analizado 489 localizaciones bajo diferentes apartados: potencial económico, infraestructura, mercado laboral, efectividad coste/beneficio, conectividad (logística) y amabilidad en los negocios. Además, un tribunal de expertos ha evaluado la estrategia de atracción de inversiones de 146 ciudades y regiones europeas.

El atractivo de Euskadi ha crecido en estos últimos años, duplicándose la inversión extranjera directa en estos últimos seis años, pasando de un flujo de capital de 2.980 millones (en el periodo 2006-2011) a 6.565 millones (del 2012 a 2016).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00