Economia y negocios

Así te afecta como cliente la transición técnica de BMN a Bankia que ha comenzado este miércoles

El lunes, 19 de marzo, "todo será Bankia"

Cajero de BMN en Granada con la interfaz ya instalada de Bankia / Rafael Troyano

Granada

La nueva Bankia ha comenzado este miércoles la transición técnica para que el próximo lunes sus oficinas pertenecientes al antiguo BMN, donde se incluye la red de la vieja CajaGRANADA, operen con normalidad con el nuevo sistema de la entidad madrileña.

A las 10 de la mañana, los cajeros de BMN con el sistema informático del banco ya legalmente desaparecido, han cambiado su entorno operativo al de Bankia. El proceso es progresivo, según fuentes de la entidad, y a lo largo del día de hoy todos los cajeros ofrecerán ya el nuevo programa informático e interfaz.

Se da la circunstancia de que los cajeros son ya operativamente de Bankia pero las oficinas que los sustentan trabajan aún bajo el entorno informático de BMN.

Este hecho cambiará en menos de 48 horas. Cuando cierren las sucursales de la antigua CajaGRANADA el viernes a las 15 horas, Banco Mare Nostrum, que legalmente ya no existe desde principios de año, pasará a la historia. Ese entierro llevará aparejada también la desaparición de las referencias de marca e imagen (que eran solo eso) a CajaGRANADA.

El sábado 17, la oficina principal de BMN en Granada, la de la Gran Vía, trabajará internamente para efectuar el cambio informático y del resto de soportes al entorno de Bankia.

El domingo, le tocará el resto de oficinas de Granada y de toda la red de la antigua BMN. Cuando las sucursales abran al público el lunes, día 19, serán plenamente oficinas de Bankia. El proceso de migración técnica, que comenzó hace semanas con simulaciones para los empleados, ha comenzado a ser visible este miércoles con el cambio de los cajeros automáticos. Además, hoy se firman los últimos contratos con clientes con el nombre de BMN.

Las oficinas no firmarán más contratos ni productos hasta el lunes, cuando se haga ya con el sistema de trabajo e informático de Bankia, indican las mismas fuentes.

Los clientes de BMN no tendrán que hacer nada para seguir operando con normalidad. Aunque las tarjetas de BMN pertenecen a Red 6000 y Bankia es de Servired, las operaciones en los cajeros no tienen coste alguno para el cliente. Desde el fin de semana, la aplicación para teléfonos móviles de BMN y la web dejarán de estar operativas y los clientes entrarán a Bankia con sus mismas claves y nombres de usuarios. Las cuentas cambiarán de IBAN automáticamente y las tarjetas y libretas se irán cambiando conforme vayan caducando o según el cliente acuda a su oficina para cualquier operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00