Economia y negocios
CajaGRANADA Fundación

CajaGRANADA Fundación se alía con Bankia para su obra social

El nuevo banco canalizará a través de la entidad granadina su acción social en Andalucía

Firma del acuerdo entre los presidentes de CajaGRANADA Fundación y Bankia / Bankia

Granada

Bankia canalizará gran parte de su obra social en Andalucía a través de CajaGRANADA Fundación. Así se ha establecido en el primer convenio firmado entre el nuevo presidente de la fundación granadina y el nuevo banco, José Antonio Montilla y José Ignacio Goirigolzarri.

El acuerdo de colaboración establece que el banco ejecutará la mayoría de sus acciones sociales, medioambientales y de emprendimiento mediante la acción de CajaGRANADA Fundación, cuya experiencia y conocimiento en el territorio es reconocido explícitamente por Bankia.

El primer acuerdo que se firma tras la desaparición de BMN establece que Bankia aportará a CajaGRANADA Fundación 850.000 euros para estos fines sociales. Los programas serán gestionados por ambas entidades de manera conjunta. Serán destinados a tres acciones concretas. La primera es el programa social "Ayudamos a los que ayudan" para oenegés de Granada, Jaén, Málaga y Almería. Supondrá cuadruplicará la cantidad destinada hasta ahora por CajaGRANADA para ese mismo fin. Por otro lado, habrá una línea de apoyo a iniciativas medioambientales y otra de fomento del emprendimiento en el ámbito rural.

Goirigolzarri ha subrayado que "para Bankia es fundamental el compromiso con Andalucía y con las asociaciones que en la comunidad trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y colectivos que más lo necesitan".

Montilla, por su parte, ha destacado que este convenio "muestra el fuerte compromiso social y con el territorio de Bankia". "Con su apoyo, CajaGranada Fundación podrá trabajar en mejores condiciones por el progreso social y la igualdad de oportunidades en Andalucía", ha apuntado.

CajaGRANADA Fundación se alía con Bankia para impulsar su obra social

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521040019_522378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cómo se financia la fundación?

CajaGRANADA Fundación es una fundación bancaria tutelada por la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía. Es una entidad totalmente autónoma e independiente que posee el Museo de la Memoria de Andalucía, el centro cultural del Puerta Real y otras propiedades.

Su principal activo son las acciones de la nueva Bankia que llegan al 0'8 por ciento del total del capital. Hasta ahora, CajaGRANADA Fundación se ha nutrido económicamente de las aportaciones de BMN procedentes de su acción social. Pero desde la nacionalización del banco, las acciones no había producido retorno para Granada.

Fuentes de la entidad aseguran a Radio Granada, que, desde el próximo año, CajaGRANADA Fundación recibirá su dividendo correspondiente. Se podrá reforzar, entonces, la actividad social de la Fundación, heredera de la Obra Social de la antigua Caja de Ahorros, con fondos propios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00