Sociedad

“Raíz cúbica de 512, en cinco segundos”

La UC acoge hasta el viernes el concurso del Día Pi 2018

Alumnos de Matemática de la UC miembros de la organización del Concurso Pi 2018 y participantes.RADIO SANTANDER

Santander

La Universidad de Cantabria está participando desde hoy y hasta el viernes en el concurso del Día Pi. Convocado a nivel nacional por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM), por segundo año consecutivo, se desarrollará de forma paralela en once universidades españolas.

Este certamen surge para celebrar mañana el Día de Pi, (en formato anglosajón, el mes 3, día 14, en alusión al valor constante 3,14…) y por primera vez la UC se suma a la celebración del concurso, en el que se han inscritos 5 equipos con estudiantes de Grado y Máster de Matemáticas.

Sara Ruiz Daza, alumna del Doble Grado de Física y Matemáticas y coordinadora del concurso en la UC, explica que las pruebas se celebran simultáneamente en todas las universidades participantes, con una competición de cálculo mental que se ha desarrollado hoy, preguntas sobre historia de las matemáticas mañana y finalizarán el viernes con una olimpiada de resolución de problemas.

Entre los ejercicios que han tenido que resolver hoy se les ha pedido que en apenas tres o cinco segundos, en función de su dificultad, resolvieran raíces cubicas, descifrarán la fracción de números con tres decimales o dieran el resultado de la suma de todos los números del 1 al 50.

Concurso Pi 2018(14/03/2018)

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521034324_311776/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el momento los equipos de la Universidad de Cantabria están en las posiciones más altas.

En el Día del Número Pi profesores, matemáticos, físicos, ingenieros y otros investigadores y profesionales se reúnen para organizar reuniones y hablar sobre la importancia que el número Pi tiene en la vida y en la sociedad de hoy en día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00