Gisele se hace notar con decenas de pequeñas incidencias
La borrasca deja vientos de cien kilómetros, flota amarrada y transporte de ría cancelado

El temporal causó pequeñas incidencias en la ciudad / Felipe Troitiño

Vigo
Día de perros el que nos está dejando la borrasca Gisele. Especialmente en el mar, donde se ha suspendido el transporte de ría y la flota permanece amarrada por viento que han llegado a superar los 100 kilómetros a la hora. Fuertes rachas de viento mar adentro donde se mantiene la alerta naranja y también en tierra donde por momentos no ha sido fácil mantener firmes los paraguas para resguardarse de las generosas lluvias que están cayendo.La Policía Local y los bomberos han realizado una veintena de intervenciones a causa del del temporal.

Una ráfaga de viento levantó parte del tejado. / María González

Una ráfaga de viento levantó parte del tejado. / María González
- Se desprende parte del tejado de un edificio en el centro de O Porriño
En el alto de San Cosme, un accidente con heridos por el desprendimiento de un árbol en la vía y en toda la comcarca diversas incidencias, una de las más aparatosas en el centro de O Porriño donde el viento provocó daños importantes en el tejajdo de un edificio.
El transporte de ría ha sido suspendidos mientras los barcos aguardan el paso de la borrasca al abrigo de Cíes.
Jornada, pues, desapacible este miércoles. Inestabilidad atmosférica que se mantendrá en jornadas sucesivas si bien la borrasca Giselle, ya habrá pasado. no así las precipitaciones que nos seguirán acompañando en días venideros.




