Martes, 18 de Enero de 2022

Otras localidades

Caso Caja España

La Fiscalía de León recurre el sobreseimiento

El Ministerio Público alega “divergencias jurídicas” en los recursos presentados ante el Juzgado Número 5 y Audiencia Provincial de León

La Fiscalía de León recurre el sobreseimiento

CADENA SER

La Fiscalía de León ha presentado recurso de reforma ante el juzgado número 5 de León y subsidiario de apelación, ante la Audiencia Provincial de León, contra el sobreseimiento y archivo provisional del caso Caja España, en el que aparece como investigado-imputado Fernando Martínez-Maillo.

La Fiscalía alega que respeta el auto y los argumentos que dictó el juzgado la pasada semana para motivar el sobreseimiento y archivo del caso Caja España, pero apela a “divergencias jurídicas” para justificar el recurso. Fuentes del Ministerio Fiscal consultadas por Radio León aseguran que las motivaciones son las mismas que ya expresaron en su día, cuando las defensas solicitaron por primera vez el archivo de las diligencias.

La Fiscalía defendió que los consejeros cometieron un delito continuado y que las irregularidades no pueden circunscribirse al consejo de administración de enero de 2009, en el que se aprobó la refinanciación de los créditos del entonces presidente del consejo de administración, el empresario leonés Santos Llamas. La Fiscalía espera que la Audiencia Provincial resuelva rápido este recurso, ya que en anteriores ocasiones tardaron un mes en pronunciarse, aunque la Fiscalía admite que es una causa compleja. Un recurso al que se unirán, según anunciaron, las acusaciones populares de Izquierda Abierta y Ecologistas en Acción, que decidieron no recurrir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?