Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Opinión

Descansa en paz y para siempre en nuestros corazones

La opinión de Pablo Mondéjar

Hoy por Hoy Andújar (14/03/2018)

Hoy por Hoy Andújar (14/03/2018)

41:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521032671_097844/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andújar

Tras conocer el pasado domingo la triste noticia del hallazgo del cadáver del pequeño Gabriel, la intensidad con la que ha sido recibida la misma por su alcance mediático, ha hecho correr ríos de tinta, así como, por redes sociales y demás, multitud de comentarios en donde se ha puesto de manifiesto una peligrosa mezcla de xenofobia, racismo y odio al de fuera, que denota cierta falta de coherencia en la sociedad actual.

A partir de ahí, invito a todo el mundo a reflexionar y también, a recordar, casos extremos y por desgracia semejantes como los vividos por Sandra Palo, Mari Luz Cortés, Marta del Castillo, (aún hoy sin ser encontrada) sin olvidar a los niños de Córdoba, asesinados por su propio padre, José Bretón.

En estos casos los asesinos ni eran negros, ni dominicanos, ó, en definitiva, extranjeros, eran al igual que esta señora, y por ahora presunta, asesinos con un denominador común, la frialdad a la hora de ejecutar su propia obra.

Quiero tener unas palabras de ánimo y aliento para todas aquellas familias que aún tienen en su seno a personas desaparecidas, como por ejemplo la del niño canario Yeremi Vargas, un caso, como tantos otros, pendiente de resolver, y que reclama de la autoridad competente la atención debida, y la constancia necesaria para aliviar el dolor que produce tanta incertidumbre. Buenas tardes.

PABLO MONDÉJAR

Pablo Mondéjar Expósito es polifacético por naturaleza y amante de las costumbres y tradiciones de Andújar. Cofrade y Andero de la Virgen de la Cabeza. Estudia geografía e historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00