Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Romería 2018

400 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la Romería 2018

Es el operativo estatal que estará compuesto por agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y personal civil

Romería de 2017 (imagen de archivo) / José Luis Plaza

Andújar

El operativo estatal para la Romería de la Virgen de la Cabeza, que este año se celebra, del 22 al 30 abril, estará compuesto por más de 400 agentes de Guardia Civil, Policía Nacional y personal civil. Así lo ha puesto de manifiesto el delegado del Gobierno de la nación en Andalucía, Antonio Sanz, tras la reunión preparatoria del dispositivo que desplegarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el personal de otros órganos de la Administración central para velar y garantizar por la seguridad y el buen desarrollo de la Romería. Sanz ha destacado que el dispositivo representa, como ha dicho, uno de los despliegues más importantes del año en Andalucía.

Los casi 400 efectivos estarán formados por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional junto a personal de la Dirección General de Tráfico y del Centro Lugar Nuevo, apoyados en 160 vehículos y dos helicópteros. Así, la Guardia Civil desplegará un total de 235 efectivos de diferentes escalas en el operativo, de los que 55 corresponden al Subsector de Tráfico.

Este amplio dispositivo operará con los servicios dispuestos por el Ayuntamiento de Andújar y la Junta de Andalucía, siendo esta última quien coordinará el operativo de seguridad en el marco del Plan del Cerro para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los romeros y peregrinos para que puedan disfrutar de una romería sin incidentes. Además, Sanz también se ha referido al proyecto de obra de extracción de sedimentos y restauración ambiental del cauce del río Guadalquivir en Andújar asegurando que el Gobierno “cumple su palabra” y da un “paso decisivo” para dar solución a las inundaciones en Andújar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00