Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Transporte público

El gobierno municipal afirma que hay un principio de acuerdo con 2 empresas de transporte para el restablecimiento de la línea

El teniente alcalde sale al paso de las declaraciones vertidas por la presidenta de la Asociación ‘Andújar se mueve’

Estación de Autobuses de Andújar / Raúl Muñoz

Andújar

El teniente alcalde del Ayuntamiento de Andújar, Jesús del Moral, sale al paso de las declaraciones vertidas por la presidenta de la Asociación en Defensa del Transporte Público 'Andújar se mueve', Ascensión Navas, en las que aseguraba que no estaba previsto firmar un acuerdo entre las empresas de transporte para gestionar la línea de autobús de Andújar- Málaga por Córdoba.

Navas apuntaba, ante este medio de comunicación, que después de una serie de indagaciones había llegado a la conclusión, en sus palabras, que dicho acuerdo no existe. Sobre este asunto, Jesús del Moral responde afirmando que hay un principio de acuerdo con dos empresas de transporte (Alsa y Secorbus) para que el restablecimiento de dicha línea sea una realidad pronto. En este sentido, el representante municipal subraya que, en la última sesión plenaria de la Corporación Local, el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, trasladó a dicha asociación la decisión de iniciar un acuerdo entre ambas empresas para mantener el servicio en las mismas condiciones en las que se encontraba con anterioridad. Una medida, como puntualiza Del Moral, que está validada por el Gobierno andaluz. “Evidentemente al tratarse de empresas privadas deben de ultimarse una serie de aspectos entre ambas sociedades para que el acuerdo sea una realidad”, matiza Del Moral.

El teniente alcalde apunta, que, desde el Gobierno municipal, -como mero mediador dado que la administración competente es la Junta de Andalucía-, siempre se ha tratado de buscar una solución a esta demanda con la intención de facilitar a los usuarios de esta línea de autobús el mejor servicio. “El equipo de Gobierno local se ha involucrado, desde un primer momento, mediando con las empresas y la Junta de Andalucía para dar respuesta a esta petición del colectivo ciudadano, que siempre hemos compartido”, concreta.

Del Moral insiste, que a partir de junio, y durante unos meses, se establecerá, tal y como anunció el consejero Felipe López a finales del pasado año, una nueva línea cuya ruta será Andújar- Málaga por Córdoba mejorando la adecuación de los horarios y el precio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00