El Ayuntamiento buscará una solución a la Casa Sindical
Los sindicatos CGT, CSI y CNT anuncian movilizaciones

Ser Gijón

Gijón
El Pleno del Ayuntamiento de Gijón aprueba por mayoría una iniciativa de Ciudadanos que insta al equipo de gobierno de Foro medie entre los sindicatos y el Ministerio de Trabajo para buscar una solución de futuro al estado en que se encuentra la Casa Sindical.
La proposición ha contado con el respaldo de Foro y el PSOE, mientras que Xixón Sí Puede ha votado en contra y el PP e IU se han abstenido. El portavoz de la formación, José Carlos Fernández Sarasola, apuntaba que resulta vergonzoso el estado en que se encuentra y aseguraba que la mejor solución sería la demolición:
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los sindicatos CGT, CSI y CNT anuncian movilizaciones
Contra esa demolición se manifestaban a las puertas del Ayuntamiento miembros de los sindicatos que tienen allí su sede. Bajo el grito "si hay demolición, quemamos Gijón" se mostraban contrarios a cualquier cambio. Se niegan a abandonar la Casa Sindical y aseguran que no existe ningún problema de seguridad. Escuchamos a Xuan González de CSI, Fernando Fontiella, CGT y Héctor Gonzalez de CNT:
Decenas de personas han protestado en la Plaza Mayor por esta iniciativa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El pleno del Ayuntamiento buscará una solución a la Casa Sindical

Paloma Llanos
Cubre información local y regional en SER Gijón desde el año 1999 cuando se incorporó a la Cadena SER....




