Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Universidad

Antonio López y Rafael Moneo, Medalla de Honor de la UC3M

Se reconoce su labor y trayectoria

Rafael Moneo es uno de los reconocidos con la Medalla de Honor de la UC3M junto con el pintor Antonio López. / Getty Images Entertainment Getty Images Europe

Getafe

El pintor Antonio López y el arquitecto Rafael Moneo han recibido hoy la máxima distinción de esta Universidad en un acto que se ha celebrado en la biblioteca Carmen Martín Gaite en el campus de Getafe.

La Medalla de Honor reconoce a personas o instituciones relevantes. Asimismo, la Universidad también distingue con la Medalla al Mérito a quien haya prestado servicios a este centro educativo, hayan destacado por su labor o asumido cargos de especial responsabilidad.

El pintor Antonio López nació en 1936 en Tomelloso, Ciudad Real, y en su trayectoria profesional ha recibido numerosas distinciones como la Medalla de Bellas Artes, en 1983, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1985 o la Medalla de Oro de las Bellas Artes del Ayuntamiento de Madrid en 2010.

Por su parte, Rafael Moneo, nacido en 1937, en Tudela, Navarra, cuenta en su haber con premios como el Nacional de Arquitectura, en 1961, que compartió con Fernando Higueras, el Premio I Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo en 1992 por el Museo de Arte Romano de Mérida o el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012, entre otros.

Tras la lectura de resolución de concesión de la medalla y el discurso de elogio, ha habido un coloquio entre los dos premiados, moderado por el decano de la facultad de Humanidades, Comunicación y Documentación, Manuel Palacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00