Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Pinto

Pinto adjudica 14 viviendas sociales públicas

Se ha realizado a través del Observatorio de la Vivienda, integrado por entidades sociales y grupos políticos

En total se adjudicarán 15 viviendas sociales / Ayuntamiento de Pinto

Pinto

La Junta de Gobierno local de Pinto ha adjudicado ya 14 viviendas sociales de titularidad municipal por un plazo mínimo de un año, y en próximos días se adjudicará una más. La entrega de llaves, como ha confirmado la concejala de Bienestar Social Tania Espada, será la próxima semana.

Para estas 15 viviendas sociales se presentaron un total de 135 solicitudes, de las que 65 reunían las condiciones exigidas en la convocatoria, 38 fueron denegadas, 27 archivadas y 5 renunciaron a continuar en el procedimiento. Tania Espada ha repasado los diferentes criterios seguidos por el Observatorio de la Vivienda para elegir a las familias: casos de violencia de género, problemas sociales, familias monoparentales o situaciones económicas graves. Además ha confirmado que el alquiler nunca superará el 30% de los ingresos del núcleo familiar.

La edil de Bienestar Social de Pinto, Tania Espada, repasa los criterios para las viviendas sociales

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1521025467_428616/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A estas 15 viviendas municipales deben sumarse otras 6 reservadas para casos de emergencia social, y 2 más para proyectos con entidades sociales del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00